NAVEGANTES POR

NATURALEZA

Nuestro centro de acción se ubica en el valle de los ríos Calle Calle, Valdivia, Cruces y Cau Cau. Son los ríos los que le dan a la ciudad de Valdivia su estructura ondulante característica, pues el tejido urbano se ciñe mayormente a las curvas y meandros de los ríos, siendo estos, y principalmente el Calle Calle – Valdivia la «columna vertebral» de la ciudad y el único accidente geográfico que interrumpe y delimita a la misma.

Las hoyas hidrográficas más importantes de la ciudad son el río Valdivia; que está formado por la confluencia del Calle Calle y del Cruces. El río Calle Calle a su vez está formado por la unión del San Pedro, que desagua los lagos cordilleranos de Pirihueico, Panguipulli, Calafquén, Riñihue y Neltume.

Este territorio posee también una gran cantidad de humedales tanto ribereños como interiores. Cisnes de cuello negro y muchas otras muchas especies habitan los humedales del río Cruces, Chorocomayo y Angachilla, por nombrar algunos. Siguendo el río Valdiva hacia el oeste, a 12 km. de la plaza de la ciudad se llega a la bahía de Corral, donde el rió desemboca al océan Pacífico. En la costa valdiviana son lugares de Ínteres la bahía de San Juan, los fuertes españoles del siglo XVII de Corral, Mancera y Niebla y los bosques siempre verdes de la Reserva Costera Valdiviana, Alerce Costero y Curiñanco.

Pueblitoexpediciones valora y promueve la conservación de nuestros ecosistemas y del medio ambiente. En nuestras expediciones nos preocupamos especialmente en no dejar desechos contaminantes ni basuras, pues estamos convencidos que los chilenos tenemos derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación.

Invitamos a nuestros amigos y clientes a cooperar con la limpieza de nuestro entorno, para nosotros mismos, nuestros hijos y los visitantes que llegan a recorrer este hermoso territorio.

LINKS DE INTERES