TIEMPO Y ESTADO DEL MAR

INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
Valdivia
64°
Mayormente nublado
06:1721:11 -03
Sensación: 64°F
Viento: 6mph 60°
Humedad: 79%
Presión: 29.89"Hg
Índice UV: 5
VieSábDom
70/50°F
72/48°F
70/50°F
32-escudo-shoa-transparente

Clima en Valdivia entregado por Accuweather.com

Información Climatica para windsurfers y kitesurfers

Presión del Pacífico Sudeste Superficie y Viento.

Altura de Olas-Pacífico Sur

ESCALA DOUGLAS
 
N2 DE ESCALA BEAFOURT ESTADO DEL MAR DESCRIPCIÓN DEL ESTADO DEL MAR
0 0 Superficie del mar lisa como un espejo
1 1 El mar comienza a rizarse en partes
2 3 2 Se forman olas cortas pero bien marcadas; empiezan a romper las crestas; la espuma no es blanca sino de aspecto vidrioso.
4 3 Se forman olas largas con copetes de espuma blanca bien caracterizados. La mar producida por el viento es bien definida y se distingue fácilmente de cualquier mar de fondo que pudiese existir. Al romper produce un murmullo que se extingue prontamente.
5 4 Se forman olas más largas, con crestas de espuma blanca por todas partes. El mar rompe con un murmullo constante.
6 5 Comienzan a formarse olas altas; las zonas de espuma blanca cubren gran superficie. El mar al romper produce ruido sordo de rodamiento.
7 6 El mar se alborota. La espuma blanca que se forma al romper las crestas comienza a disponerse en bandas en la dirección del viento.
8 9 7 Aumentan notablemente la altura y longitud de las olas y de sus crestas. La espuma se dispone en bandas estrechas en la dirección del viento.
10 8 Se desarrollan olas altas con largas crestas volcándose a modo de cascadas; las grandes superficies cubiertas de espuma se disponen rápidamente en bandas blancas en la dirección del viento; el mar adquiere en su conjunto un aspecto blancuzco.
11 9 Las olas se hacen tan altas que a intervalos las naves a la vista desaparecen en sus senos. El mar está cubierto de espuma blanca dispuesta en bandas en la dirección del viento y el ruido que produce es fuerte y ensordecedor. El aire está de tal modo lleno de agua pulverizada por el viento, que la visibilidad de los objetos lejanos se vuelve imposible.

137 Rescate Marítimo

Teléfono de Rescate Marítimo perteneciente a la Armada de Chile